Esta semana casi 1.300 jóvenes recibirán consejos de seguridad ante el Carnaval

La alcaldesa de Santa Cruz de Tenerife, Patricia Hernández, se sumó este martes [11 de febrero] a las charlas sobre seguridad y autoprotección en el Carnaval que la Policía Local capitalina está impartiendo esta semana a casi 1.300 jóvenes del municipio. Hernández se dirigió a los jóvenes deseándoles, “que disfruten de nuestro Carnaval, creemos que van a ser unas fiestas en las que se lo van a pasar entre bien y muy bien; y que las recuerden en el futuro de manera positiva”. La alcaldesa expresó su convicción sobre la utilidad de estas jornadas, “que están impartidas por la gente que va a estar a cargo de nuestra seguridad esos días; todos nosotros trabajamos para que ustedes se diviertan y estén seguros, así que feliz Carnaval y nos vemos en la calle”.

La alcaldesa santacrucera participó en el arranque de la segunda jornada de estas charlas que se imparten de 09:00 a las 13:00 horas, en la sede de Cajasiete, lugar por el que a lo largo de toda la semana pasarán casi 1.300 alumnos de siete centros del municipio. Estas jornadas, tituladas este año ‘Carnaval, Seguridad y Rock & Roll’ están dirigidas a jóvenes que cursan desde 2º de ESO y hasta 1º de Bachillerato, con edades comprendidas entre los 12 y los 15 años.

El concejal delegado de Seguridad Ciudadana, Vial y Movilidad del consistorio santacrucero, Florentino Guzmán, remarcó “primero, la idoneidad y necesidad de estas jornadas, que ponen en la mano de los jóvenes mucha información y consejos para evitar desde cuestiones relacionadas con la salud, como el consumo de alcohol y drogas; las repercusiones legales de posibles comportamientos inadecuados; la prevención del acoso sexual o la violencia de género; e incluso cómo actuar ante una emergencia y conocer los recursos que tendrán a su disposición durante el Carnaval en la calle”.

Este año el alumnado que se ha sumado a esta iniciativa procede de los centros Escuelas Pías Tenerife, IES Ofra, IES Andrés Bello, IES El Sobradillo, IES Anaga, IES Benito Pérez Armas y colegio Virgen del Mar.

Por parte de la Policía Local se han involucrado en esta iniciativa agentes y mandos de la Unidad adscrita a la Fiscalía del Menor; del Grupo de Asistencia a la Mujer (GRAMU); de la Unidad de Intervención Policial (Unipol) y de la Unidad Administrativa; así como de la Academia Local de Seguridad y su coordinador policial con los centros educativos del municipio.

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.