Los Castorcitos logran el primer premio de interpretación en el concurso de murgas infantiles 2020

La murga Los Castorcitos lograron el primer premio de interpretación en el concurso de murgas infantiles del carnaval de ‘Los coquetos años 50’ con los temas “Entre sentimientos y emociones… me cambio de colores” y “Con papel burbuja forrado bien protegidos estamos”. “Los Mamelones” y “Rebobinados” se alzaron con el segundo y tercer puesto respectivamente.

En cuanto a la modalidad de presentación el primer puesto fue para Redoblones, con la fantasía ‘Don Pérez, el rey’, diseñada por Josué Quevedo Reyes; en segundo lugar se clasificó la murga Los Mamelones, con “No soy una vaca lechera, yo soy una vaca vaquera, muuuuuuuu” de Josué Quevedo Reyes, y finalmente los Guachipanduzy se hicieron con el tercer puesto, con “Guachipanduzy Air Line”, original de Lito Díaz.

Redoblones y Chinchositos se hicieron con los premios accésit en modalidad de interpretación y presentación, respectivamente. La gala contó con una entrada digna de una final, cerca de 3.000 personas acudieron al Recinto Ferial para conocer a los pequeños ganadores.

Los galardones fueron entregados por la alcaldesa del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Patricia Hernández, el responsable del Organismo Autónomo de Fiestas y Actividades Recreativas, Andrés Martín, y el concejal de Seguridad, Movilidad y Accesibilidad, Florentino Guzmán-Plasencia. Asimismo, también estuvieron presentes en la entrega de premios las candidatas a Reina Adulta, María José Chinea en representación de Fuente Alta y Lorena Gómez Hernández de Ferretería Castro Delgado y Ferreterías Las Pirámides.

Se cierra así la primera gran cita de los concursos carnavaleros, que empezaron este jueves 30, con la puesta en escena de las primeras murguitas y que se ha desarrollado sobre las tablas del espectacular escenario del Recinto Ferial de Tenerife. Tres noches cargadas de letras, críticas, color y mucho ritmo, que han servido para dar el pistoletazo de salida a los concursos de las fiestas. Los más pequeños pasan así el testigo a las murgas adultas cuya primera fase se desarrollará el próximo lunes 3 de febrero a partir de las 20.30 horas.

En la categoría de interpretación, el jurado estuvo formado por Antonio Fumero Méndez, narradora oral cuentacuentos y educadora infantil, Verónica Galán Ramos, periodista y responsable de comunicación del Auditorio, Carlos Ascander Burgos Pineda, Músico, arreglista instrumental y cantante, Macarena Martín Mora, cantante profesional, Sabrina Lemus Carmenatti, profesora de canto y dirección de canto, Jonás González González, Subdirector de Habemus Teatro, cantante y actor, Pedro José Yanes González, Experto murguero, colaborador de crónicas murgueras.

En lo que respecta a la modalidad de presentación, por María del Carmen Rodríguez Ortega, Directora de Arte y Vestuario Teatral, Anamig Verónica Francis Amador, Diseñadora de vestuario y maquillaje artístico de carnaval y fantasía, María Polín Ruiz, Licenciada en Bellas Artes, Mario Muñiz Pérez, Profesor de la Escuela de Arte Fernando Estévez, y Maira Yvett Morillo Ledesma, modista y costurera.

LAS IMÁGENES DE LOS PREMIADOS

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.