Más de 70 artistas y miembros de agrupaciones carnavaleras participarán en ‘Doradaland, la ciudad del carnaval’

Más de 70 artistas canarios y representantes de diferentes grupos carnavaleros participarán en Doradaland, La Ciudad del Carnaval, el primer espectáculo organizado por Dorada para rendir homenaje a la que, sin duda, es la fiesta chicharrera más importante del año, que tendrá lugar el próximo 13 de febrero en el cine Víctor de la capital.

La presentación de este evento, celebrado en el Cine Víctor de la capital, contó con la presencia del concejal de Fiestas de Santa Cruz de Tenerife, Andrés Martín Casanova, y el consejero delegado de la Compañía Cervecera de Canarias, Juan González Gil, que se mostró muy satisfecho de la buena respuesta que ha tenido esta iniciativa, asegurando que en menos de 72 horas se agotaron todas las entradas.

Junto a ellos participaron también en el acto la responsable de la marca Dorada, Rosina Matos, y el cómico Víctor Hubara que hará de maestro de ceremonias en el espectáculo.

“Como patrocinador oficial del Carnaval de Tenerife nos sentimos orgullosos de poder contribuir a promocionar, divulgar y preservar la cultura, el talento y la tradición que rodea a esta fiesta por la que la isla es conocida en todo el mundo, dando un paso más en el tradicional apoyo que ofrecemos como patrocinador oficial”, señaló Juan González Gil.

Por su parte, Andrés Martín Casanova destacó “la trayectoria de Compañía Cervecera de Canarias, ligada al apoyo a las fiestas de Santa Cruz de Tenerife y en especial al Carnaval, en donde se ha volcado”. Destacó la propuesta novedosa de este año y añadió que, además, “tiene un trasfondo medioambiental con una campaña de concienciación para reducir el uso de plásticos con vasos reutilizables”.

Doradaland ofrece un espectáculo único y distinto a otros eventos del Carnaval en el que, a través de un guión teatral, se muestran distintas escenas vinculadas a estas fiestas y se hace un repaso por todas esas pequeñas cosas que hacen que el Carnaval de Tenerife sea, para muchos, el mejor del mundo. De esta manera, Dorada quiere homenajear a todos aquellos que forman parte y hacen posible la celebración del Carnaval.

Música, baile y humor serán los protagonistas de este encuentro en el que participarán Reinas del Carnaval, además de representantes de diferentes comparsas y murgas, que durante el acto interpretarán una canción a Dorada, en agradecimiento al modo en que ha contribuido a promocionar la fiesta tinerfeña más internacional.

La nota de humor correrá a cargo de Víctor Hubara que, en el papel de Jennifer Monroe, se encargará de presentar el acto, en el que también intervendrán Adrián Rosales, Darío López, Carmen Cabeza, Gazz y Nachitz. Todos ellos artistas canarios que cuentan con un reconocido talento y que han protagonizado algunas de las campañas audiovisuales que ha lanzado CCC con motivo de los Carnavales en los últimos siete años.

Inspirado en los coquetos años 50, el programa de DoradaLand, La Ciudad del Carnaval, incluirá también la representación de la canción a A nuestro Ritmo por parte de Jadel, Omar Xerach, Paula Robles y Paula González que se encargaron de poner letra a esta sintonía.

Aquellos que se hayan quedado sin entrada y no puedan asistir al acto, podrán disfrutar de algunas de las actuaciones a través de las redes sociales de CCC y de Dorada.

Además, la compañía trasladará Doradaland a la calle como siempre decorando las principales zonas en las que concentra el Carnaval de calle como son el Orche, la Plazas del Príncipe y San Francisco, y la entrada a Santa Cruz, entre otras.

Menos residuos de plástico

La compañía aprovechó la presentación de este espectáculo para dar a conocer la nueva edición de los vasos reutilizables con los que, esta vez en colaboración con el Ayuntamiento de Santa Cruz, CCC continúa haciendo una apuesta firme por eliminar la distribución de los vasos de un solo uso y contribuir a reducir la generación de residuos en las fiestas.

En total, se repartirán más de 40.000 unidades de vasos reutilizables en 450 establecimientos, lo que permitirá reducir la generación durante las fiestas en cerca de 1.4 toneladas, en línea con la política que desarrolla la compañía para preservar el entorno y disminuir el consumo de recursos.

En este contexto, y más allá del componente lúdico, Doradaland cuenta con un marcado carácter medioambiental, ya que se ha decidido que la mitad del dinero recaudado con las entradas irá destinado a apoyar la realización de una actuación medioambiental en colaboración con la Fundación Santa Cruz Sostenible, organismo dependiente del Ayuntamiento de Santa Cruz. Esa actuación consistirá en un ejercicio de un día de voluntariado corporativo por parte de los empleados de CCC para la limpieza de senderos en el Parque Rural de Anaga, Reserva de la Biosfera desde 2015.

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.